01 septiembre 2010

Mike Zito - "Pearl River" (2009)

Nacido en St. Louis, Missouri, Mike Zito comenzó a destacar a la edad de 19 años gracias a su voz tan especial. De jovencito trabajó en una tienda de guitarras, frecuentada por Chuck Berry, y en la que sin duda se impregnó de sus sonidos

En 1996 se produce su primer lanzamiento: “Blue Room”. A partir de este momento recorre el país en giras constantes, en festivales, a veces sin bajarse del escenario en una semana. Esto, lógicamente tuvo un peaje: la bebida y las drogas. Los amigos y su esposa le ayudaron a volver y a comenzar de nuevo.

Otros trabajos suyos son: “America's Most Wanted”, “Slow It Down”, “Today” y en 2009 por fin llega “Pearl River”

Mike Zito fusiona como nadie en “Pearl River” el Rock, el Blues y el Soul. Este es el camino que debe seguir si quiere ser uno de los grandes, si no lo es ya. Su voz desgarrada y su dominio de la guitarra consiguen que este trabajo sea su obra cumbre. El tema que da título al álbum y The Dead of Night cortan la respiración.




Descargar "Pearl River": http://www.megaupload.com/?d=VHXR6V9X







1 comentario:

  1. Muy interesante. No le conocía pero lo que he escuchado de Mike Zito en tu blog me ha gustado. También he descubierto a Robben Ford. Su último disco "Renegade Creation" junto a Michael Landau es estupendo. Sobre todo "The Darkness", "What’s Up" y "Destiny Over Me". Saludos:))

    ResponderEliminar