06 septiembre 2010

Bryce Janey – “Blues In My Soul” (2010)

Bryce Janey toca la guitarra desde hace casi 30 años. Comenzó su carrera a los 13 años en un trío de blues-rock llamado The Janey (su madre tocaba la batería y su padre la guitarra). Este trío llegó a compartir escenario con Buddy Guy, Delbert McClinton, Blues Traveler, Johnny Winter, etc.

Cuando aún estaba en Janey, Bryce comenzó su carrera como solista y lanzó su primer CD, “Practice What You Preach "en 1996. En 1998 publica “Sweet Baby Jane” y acapara la atención de los especialistas en blues.

En 1999, Bryce lanzó su siguiente disco, “Bare Wire”, y comenzó a viajar de nuevo con su propia banda, participando en festivales y eventos de éxito como BB King en Memphis y Buddy Guy's Legends en Chicago.

Las influencias de Bryce incluyen a muchos artistas que van desde Gene Vincent, Buddy Holly, Chuck Berry y Jimi Hendrix, Cream y The Band.

Es también un enamorado de la música country y folk, y trata de combinar estos géneros con el rock y el blues. Por su manera de tocar la guitarra ha sido comparado con Robert Cray y Buddy Guy.
Su último disco, “Blues in my Soul”, contiene blues de alto nivel. Sin duda su mejor disco hasta la fecha.

Descargar:
"Blues In My Soul"
http://www.megaupload.com/?d=1VR34CNP

"Sweet Baby Jane"
http://rs144.rapidshare.com/files/353406672/Bryce_Janey_-_1998_-_Sweet_Baby_Jane.rar




1 comentario:

  1. Sin duda Janey toca un blues arrollador. Toca estupendamente (influencia de crecer escuchando a Robin Trower, Johhny Winter, ZZ Top,...entre otros) y le acompaña una buena voz. Para tenerlo en cuenta. Saludos !!.

    ResponderEliminar