25 septiembre 2010

Robben Ford - "Renegade Creation" (2010)

Robben Ford nació en 1951, en Woodlake, California. Con 19 años empezó a tocar en la Charles Ford Blues Band, formada por su padre y sus hermanos.
En 1986 alcanzó notoriedad cuando figuró como guitarrista en la gira de Miles Davis
Publicó su primer álbum en 1972, “ Discovering the Blues”. En 1979 llegó “The Inside Story, uno de sus mejores trabajos, el cual fue disco de oro en 1980. Otros discos suyos destacables son: “The Blues Collection” (1996), “Truth” (2007) y “Soul on ten” (2009)
“Renegade Creation” es su nuevo disco, en este caso acompañado de Michael Landau, Jimmy Haslip y Novak Gary. Como siempre, Robben Ford intenta atraer a nuevos seguidores hacia el blues, mezclando ritmos y estilos, aunque en este trabajo se inclina más hacia un blues-rock duro.
También como siempre, la guitarra y la percusión están a un nivel insuperable. Para mi este disco supera con creces a otros anteriores. Merece la pena destacar el tema The Darkness, quizás el que muestra el blues más clásico.

Aunque a mi modo de ver, más que en sus discos de estudio, donde realmente destaca Robben Ford es en los directos.

Descargar:
Renegade Creation
http://www.megaupload.com/?d=00930870

Soul on ten
http://www.megaupload.com/?d=NBHGIMAZ

Blues collection
Parte 1
http://www.megaupload.com/?d=EUHKDO24
Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=ABTO1QKD




I had love all around me
Now i'm all alone
I was lost and someone found me
Now i'm all alone
That I could make you want me again
I would really change

You gave me all that I needed
Still I wanted more
So many wrongs I repeated
Now you closed the door
That I could make you want me again
I would really change

All of my pride is gone
Standing alone in the darkness
With nothing, but bitter memories

With a full moon up above me
That I cannot touch
Just like the one who used to love me
Now I need her so much
That I could make you want me again
I would really change, really change






1 comentario: