26 diciembre 2010

Magic Slim and The Teardrops

Morris Holt, conocido como Magic Slim, es un extraordinario guitarrista y cantante de blues nació en 1937 en Granada, Mississippi. Cuando aún era un crío comenzó ya a demostrar interés por la música por lo que se apuntó al coro de la iglesia. Le apasionaba el piano, pero en un accidente trabajando en los campos de algodón perdió el dedo meñique de su mano derecha por lo que se decantó definitivamente por la guitarra.
Con 18 años se trasladó a Chicago, aunque la experiencia no fue todo lo positiva que quería, y regresó a Mississippi en donde los cinco años siguientes se dedicó a perfeccionar su técnica y estilo a la guitarra. Mientras, se ganaba la vida en lo que podía.
En el año 1965 empezó a tocar con la banda de Robert "Dancing" Perkins (Mr. Pitiful & the Teardrops) y llegaron a actuar juntos a lo largo de un año y medio aproximadamente. Mas adelante Robert Perkins dejó la banda, permitiendo a Magic Slim mantener el nombre de los Teardrops como sigue siendo conocido actualmente.
En los años 70, aunque las cosas empezaban a marchar bien, Slim todavía se ganaba la vida con otros oficios, como lavaplatos u obrero de la construcción.
Su primer trabajo en álbum fue "Born under a bad sign" grabado en 1977.

Hasta 1982 o 1983 no empezó a vivir totalmente de la música. Desde entonces su producción es espectacular, publicando algunos años dos trabajos.
Actualmente Magic Slim & The Teardrops son una de las mejores bandas de blues de Chicago y de las que mantienen vivo el espíritu de esta música.



http://www.megaupload.com/?d=S9YOO0KF

http://wwwfileserve.com/file/6pf4TGs/ChBS_24-MagicSlim-MagicBlues.part1.rar http://www.fileserve.com/file/WQ5w5g3/ChBS_24-MagicSlim-MagicBlues.part2.rar
http://www.fileserve.com/file/VEm3stU/ChBS_24-MagicSlim-MagicBlues.part3.rar
http://www.fileserve.com/file/pqcfnzE/ChBS_24-MagicSlim-MagicBlues.part4.rar
.

http://hotfile.com/dl/76896540/b459101/Magic-Essential.rar



http://rapidshare.com/files/146197911/Magic_Slim___The_Teardrops_-_Midnight_Blues___320.rar

http://www.multiupload.com/MU_L23EATUOXD




http://www.youtube.com/watch?v=leyfT4sS5n4&feature=related











2 comentarios:

  1. Como ha dicho Magic Slim "Yo confío en que los músicos ya consagrados les den a los jóvenes que empiezan algo para que continúen tocando blues, porque el blues nunca morirá, pero alguien tiene que mantenerlo vivo, ya que, como la demás gente de mi edad, yo ya no estaré en este mundo para seguir haciéndolo." Una pasada :)) Saludos y Feliz Año !!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que Magic Slim tarde mucho en irse de este mundo. Aunque los jóvenes suben fuerte, para que el blues siga emocionando, necesitamos artistas de su nivel. Feliz año.

    ResponderEliminar