11 junio 2011

Willie Kent

Willie Kent nació en 1936 en la pequeña ciudad de Inverness, Mississippi. Desde muy niño asistía a la iglesia, con su madre y su hermano a cantar gospel, pero fue el blues que escuchaba en la radio, el que lo atrapó.

En 1956 se instala en Chicago, y como no podía ser de otra manera, escuchar a los grandes del blues le ayudó a tomar la decisión: quería ser uno de ellos.

Poco a poco empezó a tocar en clubs y formó su propia banda. Se convirtió en un asiduo acompañante, como bajista, de Muddy Waters, Jimmy Dawkins, etc. Se convirtió en un miembro estable de la banda de Eddie Taylor durante los ochenta.

Después de la muerte de Eddie Taylor, Willie Kent se dedicó en cuerpo y alma a su propia banda “Willie Kent and the Gents”. Con los años, la composición del grupo fue cambiando, pero no su estilo: puro blues de Chicago.

Willie Kent era alguien respetado en el mundo del blues. Sin duda uno de los mejores bajistas de blues. El dos de Febrero del 2006, a la edad de setenta años y víctima del càncer, falleció.

El blues ha perdido a otro de los grandes.


http://6917ccfd.linkbucks.com/

http://www.megaupload.com/?d=XL0PJPGA

http://hotfile.com/dl/105591549/a62f054/Bluenotes.Willie_Kent-Live_At_B.L.U.E.S.rar.html

http://a86f26b2.linkbucks.com/

http://4ed81e49.linkbucks.com/


http://www.megaupload.com/?d=3LP4ND5H



2 comentarios:

  1. El CD / Dvd "55 Years of Blues" editado por Delmark Records en 2009 es un regaldo para los fans del blues. 17 temas y 17 artistas de la talla, entre otros, de Willie Kent. Una delicia !! Saludos;))

    ResponderEliminar
  2. Un disco imprescindible. Una auténtica joya para los amantes del blues. Saludos

    ResponderEliminar