16 abril 2011

Albert Cummings

Albert Cummings nació en Massachusetts. Con 12 años empezó a tocar el banjo. Durante su época de universitario ganó varios concursos y participó en numerosos festivales.

En esa época conoció a Estevie Ray Vaughan y fue algo que lo marcó profundamente. Se ha dicho de él que es su sucesor, y ciertamente su estilo y su manera tan explosiva tocar la guitarra indican que está en el camino, pero no es fácil tocar como Stevie, ni muchos menos ser su sucesor.

No fue hasta que cumplió 27 años que se decidió a dedicarse de lleno a la música y a abandonar el fructífero negocio de construcción de casa de madera que compartía con su familia.

Con 30 años fundó su primera banda llamada Swamp Yankee y en 1999 lanzó su primer disco en el que recrea el estilo de Stevie Ray Vaughan.

Después colaboraciones con los grandes del blues como BB King, Buddy Guy, etc. y buenos trabajos de estudio han convertido a Albert Cummings en alguien indispensable en el panorama del blues. Sus directos son tan potentes y su entrega tan brutal, que dan la sensación que le va la vida en ello.


http://www.megaupload.com/?d=OIN1NVN6

http://hotfile.com/dl/94502064/a0aca86/AC-WM2006.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/94506043/d2173dd/AC-WM2006.part2.rar.html

http://www.megaupload.com/?d=6B7UXFLQ

http://www.megaupload.com/?d=H3DZ1UD3





2 comentarios:

  1. Sin duda un guitarrista que pone el corazón en sus interpretaciones. Me encanta !! Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Albert Cummnigs no deja a nadie indiferente.

    ResponderEliminar