04 febrero 2011

Taj Mahal

Henry Saint Clair Fredericks (Taj Mahal) nació en Nueva York en 1942. Su padre, pianista de jazz, era un indígena de la zona del oeste de Estados unidos y su madre , cantante de gospel, era Afroamericana. Pronto empezó a estudiar piano y, lógicamente, se orientó hacia el jazz.
Aunque inició estudios de veterinaria en la Universidad de Massachusetts, decide orientar su carrera hacia la música y a finales de los 50 cambia su nombre por Taj Mahal, en honor a Gandhi.

Hoy es reconocido como uno de los bluesmen más importantes y al mismo tiempo mas peculiar del panorama musical. Quien busque blues clásico, no lo encontrará en Taj Mahal. Es un músico multi-instrumentista (toca la guitarra, el piano, el bajo la armónica, etc) y compositor que fusiona como nadie diferentes estilos musicales (jazz, blues, rock, Calypso, música hawaiana…)

Ha ganado diversos Grammys y ha tocado con todos los grandes del blues, del rock y del jazz. Su discográfica es extensísima con muy buenos trabajos, pero también con algunos difíciles de digerir, si no eres un incondicional de su estilo.

En 2008 editó “Maestro”, en el se hace acompañar por Ziggy Marley, Jack Johnson, Ben Harper, y otros prestigiosos músicos. No podía tener otro nombre el disco. En este trabajo Taj fusiona Blues, Jazz, Country, Reggae. Un disco en el que no falta calidad y sentimiento.



http://rapidshare.com/#!download613tg314028878Taj_Mahal_-_2008_-_Maestro.part1.rar100431
http://rapidshare.com/#!download381l34314072490Taj_Mahal_-_2008_-_Maestro.part2.rar27969
Pass: sajel


http://hotfile.com/dl/62187539/ebb2067/taj_mahal_and_the_hula_blues-sacred_island.rar.html


http://hotfile.com/dl/42459566/8beb811/Taj_Mahal_-_Martin_Scorsese_Presents_the_Blues__Taj_Mahal.rar.html


http://freakshare.com/files/ggjf1lvk/TM_World_Blues.rar.html

http://hotfile.com/dl/57812594/26b7414/The_Best_of_Taj_Mahal.rar.html




http://www.filefactory.com/file/b2a1268/n/ebwtm.rar
pass: mississippimoan













3 comentarios:

  1. Si alguien no la ha visto, esta peli-documental del 2003 es muy interesante: "Nostalgia del Hogar" de Martin Scorsese. En ella rastrea los orígenes del blues en una combinación de grabaciones originales -de gente como Taj Mahal, Corey Harris, Alik Farka Tource o Salif Keita- y raro material de archivo.

    Éstá producida por Martin Scorsese. Y así, en "The Blues", capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, desde el rhythm & blues o el country al rock & roll y el hip-hop. Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Taj Mahal !! Y a ti, lostintheblues, ¿qué opinión te merece Lorenzo Sánchez? De él dicen los críticos que es un músico ecléctico, producto del mestizaje cultural y de una acertada fusión entre diferentes sonidos. Vamos, como si Taj Mahal hubiese nacido en Francia,con fuertes raíces andaluzas y con el blues como punto de partida. Se compara su técnica con la de Ronnie Earl. Un saludo ;))

    ResponderEliminar
  3. Martin Scorsese es un enamorado del blues. Además de buenos documentales ha producido discos extraordinarios de blues.
    En cuanto a Lorenzo Sanchez, debo reconocer que no lo conozco, pero buscaré información e intentaré publicar algun post. Saludos

    ResponderEliminar