27 febrero 2011

Albert Collins and The Icebreakers

Albert Collins, El Maestro de la Telecaster, nació en Leona, Texas, en 1932 y sus primeros contactos con la música vienen por vía familiar, como en otros muchos casos de grandes bluesmen.

En 1950 debuta en un pequeño club de Houston. En ese momento empezó una carrera que, sin duda, cambiaría el rumbo del blues.
Albert Collins fue un músico autodidacta, que durante los primeros años de su carrera alternó la música con otros trabajos. Fue capataz en un rancho, camionero, trabajador en una fábrica de pinturas.

En 1958 graba su primer disco. En esa época, durante una gira invernal y ante la visión del parabrisas del coche congelado, surgió la comparación con el sonido chirriante y gélido de su guitarra. Esa metáfora dio pie a una larga lista de temas con títulos relacionados con el hielo y el frío. No olvidemos que su banda se llamaba The Icebreakers ¡ ¡ ¡

En 1965 sustituyó puntualmente a Jimi Hendrix en la banda de Little Richard. Años más tarde, Hendrix diría de él: “Hay un hombre que deberían conocer en todo el país. Su nombre es Albert Collins. Debe de estar tocando por ahí en una banda de carretera en el sur profundo. Es bueno, muy bueno, un guitarrista muy fluido y melódico”.

En 1978 ficha por Alligator y a partir de esa fecha es cuando graba sus mejores discos. Su dominio de la guitarra y su entrega en los escenarios (pocos lo hacían ni lo hacen como lo hacía Collins) lo han convertido en uno de los blusmen más selectos del blues contemporáneo.

En una de sus giras por Europa, en 1993, enferma y se le diagnostica cáncer. Murió en noviembre a la edad de 61 años.

http://cb8b7d3a.linkbucks.com/


http://www.megaupload.com/?d=S272FDN4


http://5e357303.linkbucks.com/


http://depositfiles.com/es/files/e33q6z4b9


http://www.megaupload.com/?d=73WPRZNA


http://5eca7d7e.linkbucks.com/


http://rapidshare.com/#!download16cg2293030914sirdidimus.albertcollins.frosty.zip53190





















2 comentarios:

  1. Lo cierto es que es difícil escuchar a otro músico sacarle el sonido que él conseguía a su telecaster !! Saludos;))

    ResponderEliminar
  2. Esto solo lo pueden hacer los más grandes. Y Albert era uno de los más grandes.

    ResponderEliminar