03 enero 2011

David Safier - "Jesus me quiere"

Sinopsis
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado.
Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Comentario
¿Alguien puede imaginarse una historia tan surrealista? Pues parece que David Safier es el encargado. La lectura de esta disparatada relación es una experiencia única y muy recomendable, aunque dudo que a la jerarquía eclesiástica le haga mucha gracia. ¿Excomulgarán a David Safier ?
En el libro hay momentos espectaculares: la conversación de Marie con la zarza ardiendo, el descubrimiento del juego de la sierra de Gabriel, la conversación de George Clooney (el diablo) y Emma Thompson (Dios).....
Solo un pero: En esta historia tan especial, falta una relación sexual entre Marie y Joshua. Hubiera sido el clímax de una relación sin pies ni cabeza.

2 comentarios:

  1. De este mismo autor me gustó mucho también "Maldito Karma" (Seix Barral), una de las novelas más divertidas de los últimos años en mi opinión.
    Tras morir aplastada la presentadora Kim Lange, acaba reencarnándose en una hormiga. Esta presentadora de éxito que ha engañado a su marido, chillado a su hija y trepado hasta convertirse en la estrella de las noticias, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.
    Espero el siguiente libro de David Safier con impaciencia. Saludos:))

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leido Maldito Karma. Está en mi lista. Si es la mitad de divertido que Jesus me quiere ya me conformo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar